Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño muere al recibir un disparo durante un operativo policial en una favela de Río de Janeiro

Un niño de 12 años de edad ha muerto este viernes a causa del disparo que recibió en el operativo que la Policía Militar llevó a cabo ayer en la favela de Aço y Antares, ubicada en el oeste de Río de Janeiro.
Según la versión de la Policía Militar, Luanderson Lima, como ha sido identificado el menor de edad, paseaba por la calle cuando se desató un tiroteo entre los uniformados y los narcotraficantes de Aço y Antares.
Lima recibió un disparo en una pierna, supuestamente procedente del arma de un narcotraficante, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal Pedro II, donde se sometió a una intervención quirúrgica. Finalmente ha muerto este viernes, tal y como ha informado la Secretaría de Salud Municipal.
Tras la muerte del niño, medio centenar de habitantes de Açe y Antares se han manifestado y han atacado la estación de autobuses de Vila Paciência, quemando uno de los vehículos, de acuerdo con el portal digital 'Estadao'.
La Policía Militar ha atribuido los disturbios a los narcotraficantes y, además, ha alertado de que los del Complejo de Maré, una favela del norte de Río de Janeiro, podrían haberse refugiado en Açe y Antares tras ser expulsados la semana pasada.