El juez, dispuesto a revisar la sentencia de Carrascosa si la hija regresa a EEUU

La familia de la española insiste en que la niña, de 9 años, no viajará

Carrascosa ha sido condenada a 14 años de prisión por un delito de desacato

Los familiares no recurrirán la resolución aunque sí interpondrán denuncia ante la ONU

El ex marido se "felicita" por la condena porque "es ejemplarizante"

La sentencia que condena a la abogada española María José Carrascosa a 14 años de prisión por un conflicto sobre la custodia de su hija podría ser revisada por el mismo juez que la ordenó. En la lectura del fallo, el magistrado de Nueva Jersey, Donald Venezia, aseguró que estudiaría de nuevo el caso si la menor, de nueve años, regresa a EEUU. Pese a ello, la familia de Carrascosa ha insistido en que la niña "de aquí no sale" por lo que descartan la posibilidad de que viaje a Estados Unidos. Por su parte, el ex marido de Carrascosa se ha "felicitado" por la condena impuesta porque, en su opinión, "es ejemplarizante".

La abogada española, encarcelada en Norteamérica desde 2006 por un conflicto sobre la custodia de su hija, ha recibido abatida y entre lágrimas la condena de 14 años de prisión.

"Podría haber sido una condena mucho más fuerte, porque el juez le podría haber impuesto unos 30 años. Igualmente estamos decepcionados porque los 14 años son más de los cinco que esperábamos", ha asegurado su abogado, Scott Finkenauer.

El letrado ha explicado que ahora tendrá que reunirse con Carrascosa en prisión y decidir si va a apelar la sentencia emitida. A este respecto, la familia de la española ha asegurado que no se va a recurrir la resolución, aunque sí se tiene previsto interponer una denuncia ante la ONU y ante el Tribunal de la Haya.

"Es lo que se merece"

En una sesión de poco más de una hora, las duras palabras que el juez Venezia dedicó a la española al leer su sentencia hicieron que las lágrimas corrieran en varias ocasiones por el rostro de Carrascosa.

"Esto es lo que usted se merece por arrancar de sus propios brazos y de los de su padre a la pequeña Victoria", ha dicho el magistrado a Carrascosa.

Además, el juez, que ha asegurado que volvería a estudiar la sentencia si la hija de Innes y Carrascosa regresa a EEUU, ha acusado a la española de "manipular" a su hija como si se tratara de "una mera propiedad, una pieza de ajedrez en un juego lleno de rencor, odio y venganza".

Una sentencia, "ejemplarizante"

Peter Innes, el ex marido de María José Carrascosa, ha dicho que "se felicita" de que a la española le hayan sido impuestos 14 años de cárcel por haber sacado del país a la hija de ambos.

Según el ex marido, la condena "servirá de referencia para los cientos de casos similares, cuando no idénticos" de padres que dejan de ver a sus hijos porque el otro cónyuge se los lleva.

Al mismo tiempo, Innes ha anunciado "que su siguiente paso será recuperar de una vez a su hija, quien nunca debió verse envuelta en esta situación de no haber sido por la maldad de la familia Carrascosa, la torpeza de jueces españoles que no aplicaron la propia legislación española y la aberrante legislación y práctica judicial española que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados".



Con la sentencia que el juez Venezia dictó este miércoles, se cierra un capítulo importante de un proceso que se inició en 2006 cuando Carrascosa fue detenida por haberse llevado a España a la hija que tuvo con el estadounidense Peter Innes. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad