Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la droga extraída de la marihuana que levanta pasiones y alarma en EEUU

'Manteca', 'Miel' y 'Arlequín' son las tres formas como se conoce a la droga que está haciendo furor últimamente en las calles de EE.U. Se trata de un extracto de la marihuana con altos niveles de tetrahidrocannabinol (THC) que ha empezado a levantar alarmas por el abuso en su consumo, recogen medios locales.

Con un tono amarillo y un tacto parecido a la cera, es un producto sintético que se elabora vertiendo disolvente sobre las plantas de marihuana para extraer el THC prácticamente puro y luego dejar evaporar al químico, informa RT. Si el cannabis tradicional tiene una concentración de THC del 20%, los niveles de su derivado pueden superar el 80%, según datos de la agencia para la lucha contra el narcotráfico norteamericana (DEA).
La sustancia que se obtiene puede ser más o menos cara según su calidad y vendedor. Se consume fumándola y es considerada una "evolución de la marihuana". Para muchos ha dejado de tener popularidad al producir mareos y desmayos, en algunos casos incluso alucinaciones, que pueden durar horas.
Su consumo no regulado en EEUU ha levantado polémica y alarma por el debate paralelo sobre la legalización de su producto raíz, la marihuana. A esto se suma la popularidad de los vaporizadores y cigarrillos electrónicos, que permiten el consumo de droga a plena luz del día sin levantar sospechas puesto que no emanan olor o humo alguno.