Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva droga legal mata a dos adolescentes en Reino Unido

Imagen de los dos adolescentes fallecidos por el consumo de esta nueva droga.telecinco.es
Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga a raíz de la muerte de los dos adolescentes.
Wainwright y Smith murieron el pasado lunes en Scunthorpe después de tomar 'Meow, Meow' adulterado, cuya composición química es similar a la anfetamina.
La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición.
Así, el Gobierno británico ha pedido al Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas que evalúe y le informe sobre el riesgo de mephedrone, tal y como ha informado la cadena pública BBC.
Esta droga, que se presenta en forma de polvo blanco o amarillento, es conocida también con varios nombres, como "M-Cat", "MC", "4MMC" o fertilizante de plantas.
Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.
El secretario general del NAHT, Mick Brookes, ha asegurado que el uso de este estupefaciente está más extendido y ha resaltado que se debe considerar seriamente su prohibición. "El problema es que entonces uno puede criminalizar a la gente que la toma, así que necesitamos pensar muy cuidadosamente lo que hacemos, pero actuar con rapidez", ha agregado.
Según fuentes policiales, se ha detenido a dos hombres, de 26 y 20 años, y a un adolescente de 17 años en relación con este caso, aunque no han podido facilitar más detalles sobre los arrestos. EPF