Una nueva droga legal mata a dos adolescentes en Reino Unido

En Inglaterra, el 'Meow, Meow' adulterado es legal y se puede comprar por Internet

Sus efectos son similares a los causados por la cocaína o la heroína

Las escuelas alertan del peligro que supone consumir este estupefaciente

Imagen de los dos adolescentes fallecidos por el consumo de esta nueva droga.

Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga a raíz de la muerte de los dos adolescentes.

Wainwright y Smith murieron el pasado lunes en Scunthorpe después de tomar 'Meow, Meow' adulterado, cuya composición química es similar a la anfetamina.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición.

Así, el Gobierno británico ha pedido al Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas que evalúe y le informe sobre el riesgo de mephedrone, tal y como ha informado la cadena pública BBC.

Esta droga, que se presenta en forma de polvo blanco o amarillento, es conocida también con varios nombres, como "M-Cat", "MC", "4MMC" o fertilizante de plantas.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.

El secretario general del NAHT, Mick Brookes, ha asegurado que el uso de este estupefaciente está más extendido y ha resaltado que se debe considerar seriamente su prohibición. "El problema es que entonces uno puede criminalizar a la gente que la toma, así que necesitamos pensar muy cuidadosamente lo que hacemos, pero actuar con rapidez", ha agregado.

Según fuentes policiales, se ha detenido a dos hombres, de 26 y 20 años, y a un adolescente de 17 años en relación con este caso, aunque no han podido facilitar más detalles sobre los arrestos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad