Una nueva droga legal mata a dos adolescentes en Reino Unido

En Inglaterra, el 'Meow, Meow' adulterado es legal y se puede comprar por Internet

Sus efectos son similares a los causados por la cocaína o la heroína

Las escuelas alertan del peligro que supone consumir este estupefaciente

Imagen de los dos adolescentes fallecidos por el consumo de esta nueva droga.

Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga a raíz de la muerte de los dos adolescentes.

Wainwright y Smith murieron el pasado lunes en Scunthorpe después de tomar 'Meow, Meow' adulterado, cuya composición química es similar a la anfetamina.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición.

Así, el Gobierno británico ha pedido al Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas que evalúe y le informe sobre el riesgo de mephedrone, tal y como ha informado la cadena pública BBC.

Esta droga, que se presenta en forma de polvo blanco o amarillento, es conocida también con varios nombres, como "M-Cat", "MC", "4MMC" o fertilizante de plantas.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.

El secretario general del NAHT, Mick Brookes, ha asegurado que el uso de este estupefaciente está más extendido y ha resaltado que se debe considerar seriamente su prohibición. "El problema es que entonces uno puede criminalizar a la gente que la toma, así que necesitamos pensar muy cuidadosamente lo que hacemos, pero actuar con rapidez", ha agregado.

Según fuentes policiales, se ha detenido a dos hombres, de 26 y 20 años, y a un adolescente de 17 años en relación con este caso, aunque no han podido facilitar más detalles sobre los arrestos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad