Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El organismo electoral de Perú rechaza el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima ha rechazado el pedido de exclusión presentado contra Keiko Fujimori por un presunto caso de "entrega de regalos, dádivas u ofrecimientos económicos a terceros", lo que supondría una violación de la Ley de Partidos Políticos.
"Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016", ha resuelto el organismo electoral, según un documento al que ha tenido acceso el diario peruano 'El Comercio'.
De esta forma, la candidata Keiko Fujimori, favorita para vencer en las elecciones y alcanzar la Presidencia del país, podrá seguir adelante con su campaña, a poco más de dos semanas para la celebración de los comicios --previstos para el 10 de abril--.
El ente electoral ha añadido que "no se ha presentado una prueba idónea" que acredite que la candidata incurrió en la conducta prohibida de entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos. Fujimori ya había indicado previamente que en el caso de que el JEE fallase en su contra presentaría un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La candidata presidencial fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K el 14 de febrero de este año.