Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador turco en el Vaticano volverá a su puesto diez meses después de la polémica

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha confirmado que el embajador ante el Vaticano, Mehmet Pacaci, volverá a la Santa Sede, diez meses después de ser llamado a consultas por las alusiones del Papa al "genocidio" armenio de 1915.
"Se ha decidido que nuestro embajador en el Vaticano, que ha estado en Ankara desde la ceremonia religiosa celebrada en la Basílica de San Pedro el 12 de abril de 2015, vuelva a su puesto", ha explicado un portavoz del Gobierno, Tanju Bilgic, segun la agencia oficial Anatolia.
El Papa Francisco reconoció aseguró entonces que la masacre de armenios a manos del Imperio Otomano fue "el primer genocidio del siglo XX". Turquía, que sí reconoce las muertes, se niega a admitir en cambio que hubiese una campaña organizada.