Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador francés confirma al menos 27 muertos en el ataque al hotel Splendid

El embajador francés en Burkina Faso, Gilles Thibault, ha anunciado este sábado que ya son 27 los muertos en el ataque perpetrado la pasada noche por milicianos yihadistas contra el hotel Splendid de la capital de Burkina Faso, Uagadugú.
En su cuenta verificada de Twitter, Thibault ha indicado que unas 150 personas, contando rehenes y heridos, han sido evacuadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico por heridas de diferente consderación.
Anteriormente, el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, había cifrado en 23 los fallecidos en el hotel, a los que habría que sumar otros diez en la cafetería, donde se inició el asalto, según estimaciones del Cuerpo de Bomberos no verificadas todavía por los investigadores oficiales.