Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una embarazada israelí apuñalada en un asentamiento judío al sur de Belén

Una embarazada israelí ha resultado herida de carácter leve este lunes tras ser apuñalada por un atacante en el asentamiento judío de Tekoa, al sur de Belén.
La agredida es Michal Fruman, de 30 años, y su bebé no ha sufrido daño alguno. Está embarazada de 18 semanas. En cambio, el atacante, de unos 15 años de edad, ha resultado herido de gravedad tras la intervención de un civil armado, informan los medios israelíes.
El adolescente se infiltró en Tekoa por un agujero en la valla de seguridad que rodea el asentamiento y se introdujo en un almacén de ropa en la que apuñaló a Fruman en el pecho. Un civil abrió fuego contra el agresor, que fue trasladado al Centro Médico Hadasá de Jerusalén.
Fruman fue llevada al centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén y su condición es estable. El suegro de la mujer fue rabino de Tekoa y su marido trabajó como asesor para el Ministerio de Educación israelí.
Tras el ataque, el Ejército israelí ha ordenado la evacuación de todos los palestinos de los asentamientos de la zona y están registrando el área en busca de posibles pistas.
Por otra parte, las fuerzas israelíes han detenido a 27 palestinos en operaciones nocturnas en Cisjordania y continúa la búsqueda del asaltante que el domingo mató a otra israelí en el asentamiento de Otniel.