Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermera Kaci Hickox se salta la cuarentena forzosa en Maine

La enfermera estadounidense Kaci Hickox, aislada en Maine tras regresar de atender a enfermos de ébola en África Occidental, se saltó el miércoles por la noche la cuarentena para ir a dar una vuelta en bicicleta junto a su novio.
Hickox permaneció tres días aislada la semana pasada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona. Tras ser trasladada el lunes a su vivienda de Maine, las autoridades de este estado han dictado también protocolos de vigilancia, a pesar de que la enfermera ha dado negativo para las pruebas de ébola y no tiene síntomas.
Hickox, que amenazó con llevar su lucha por la "libertad" ante los tribunales, abandonó el miércoles la vivienda junto a su novio, Ted Wilbur, según NBC News. "No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles porque no hay base científica", dijo ante un agente.
Las autoridades de Maine ya han advertido de que solicitarán a los tribunales una orden para obligar a la enfermera a cumplir la cuarentena hasta el 10 de noviembre, cuando concluye el plazo de 21 días.