Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y más de 100 heridos en nuevos enfrentamientos entre Policía y simpatizantes del clérigo Ul Qadri

Al menos dos personas y más de un centenar han resultado heridas por nuevos enfrentamientos entre Policía y simpatizantes del clérigo antigubernamental Muhamad Tahrir Ul Qadri en la provincia de Punjab, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
Por segundo día consecutivo, la Policía se ha enfrentado a los simpatizantes del clérigo, que ha prometido desencadenar una "revolución pacífica" contra el Gobierno, con porras y gases lacrimógenos para disolver las protestas en diferentes puntos de la provincia, considerada como el bastión político del primer ministro, Nawaz Sharif.
Unno de los fallecidos, simpatizante del religioso, fue registrado en la localidad de Bjakkar y un agente de Policía perdió la vida en Sargodha.
Además, el país está pendiente de los 22 agentes de Policía que en estos momentos son rehenes de correligionarios del partido político que lidera el clérigo, el Movimiento Popular de Pakistán, en la localidad de Toba Take Singh, también en Punjab.
Estos últimos incidentes elevan a seis muertos y a 200 los fallecidos a lo largo del día de hoy en todo el país. Las autoridades habían reforzado este sábado la seguridad en la ciudad de Lahore, localidad natal de Ul Qadri y de Sharif, lo que no ha evitado incidentes violentos.
En el marco de estos choques, cuyo origen se echan en cara ambas partes, la Policía ha detenido a unos 500 seguidores del clérigo, según una portavoz policial, Nabeela Ghazanfar.