Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en enfrentamientos entre partidarios de Mursi y las fuerzas de seguridad

Al menos tres personas han muerto este viernes en enfrentamientos entre la Policía egipcia y partidarios de los Hermanos Musulmanes fuera de El Cairo, según ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.
Un escolar ha fallecido en los enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y policías en Damietta, en el delta del Nilo. La Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y ha habido también once heridos. Asimismo, ha habido doce detenidos.
Según el Ministerio de Salud, dos personas han fallecido en la provincia de Beni Suef en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de los Hermanos Musulmanes. Además, las fuerzas de seguridad han detenido a 20 personas, entre ellas dos miembros del grupo islamista.
Según la agencia oficial MENA, cientos de los partidarios de Mursi se han congregado en el distrito de Imbaba, en el oeste de El Cairo. Aquí, según ha denunciado la Alianza contra el Golpe, que lideran los Hermanos Musulmanes, habría muerto un manifestante por disparos de las fuerzas de seguridad.
También ha habido disturbios este viernes en Alejandría, donde partidarios y detractores de los Hermanos Musulmanes se han lanzado piedras y han obligado a la Policía a intervenir para separarles. Igualmente ha habido enfrentamientos en Giza, la localidad próxima a El Cairo donde esta mañana ha habido dos atentados en los que ha muerto al menos una persona.