Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se entregan nueve soldados tailandeses acusados de matar a 13 marineros chinos

Nueve soldados tailandeses se han entregado a la Policía por los asesinatos de 13 marineros chinos en el río Mekong cerca de la frontera entre Tailandia y Birmania, el pasado 5 de octubre.
Las víctimas eran tripulantes de dos cargueros atacados en el llamado 'Triángulo de Oro', la frontera entre los tres países y uno de los principales centros de tráfico de droga del mundo.
El superintendente de la Policía, Phopkorn Kooncharoensuk, confirmó la presencia de dos oficiales entre los soldados y que el caso está pendiente de investigación.
Por su parte, el viceprimer ministro de Tailandia, Chalerm Yubamrung, indicó también este domingo que las pruebas iniciales apuntan a que el tiroteo fue de índole "personal" y no está relacionado con las actividades del Ejército de Tailandia.