Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles rescatados en Malasia se recueperan en el hospital

Marta Miguel y David Hernández, los españoles rescatados este jueves tras 10 días a la deriva tras perderse en aguas de Malasia, cogerán un vuelo hacia España el próximo día 17, según ha relatado el padre de la joven, Luis Miguel, en declaraciones a RNE.

Luis Miguel ha sabido por su otra hija, Laura, que se encuentra en la zona, que tanto Marta como David --de 30 y 29 años-- se encuentran bien y, aunque débiles y faltos de vitaminas, "físicamente no están nada mal a pesar de todo lo que han sufrido durante estos días".
Según ha relatado, lo que les sucedió es que una ola muy fuerte hizo volcar la embarcación en la que viajaban los dos españoles y sus dos compañeros de excursión, y después no pudieron volver a arrancar el motor y quedaron a la deriva.
Además, ha precisado que no es verdad que tuvieran una botella de agua, porque perdieron todo al volcar lancha, sino que se mantuvieron bebiendo "a poquitos" agua de mar que filtraban en una bolsa.
Los dos jóvenes viajarán a España a ver a sus familias pero el padre de la joven no descarta que quieran volver a Malasia, "que digan que tienen que hacerse realidad sus sueños". "Pero no me gustaría, ha sido muy traumático para todos, y para ellos también", ha admitido.