Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enviado especial de la ONU para Yemen presenta una 'hoja de ruta' a las partes en conflicto

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, ha presentado este martes una 'hoja de ruta' a las partes en Yemen "para intentar poner fin al conflicto y llevar al país a un proceso de paz".
"La 'hoja de ruta' supone un plan para la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2216 y el establecimiento del gobierno de unidad nacional", ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Asimismo, Cheij Ahmed ha resaltado que "las conversaciones han estado caracterizadas por el espíritu positivo y una cierta ansiedad". "Se han conseguido progresos, pero se siguen necesitando mayores esfuerzos", ha remachado.
Representantes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante los dos últimos meses en Kuwait para cerrar un acuerdo que ponga fin a una guerra que ha matado a más de 6.200 personas.