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Los expertos especulan sobre las causas del accidente del Airbus de Air France

Son pocas las pistas de cómo y por qué el Airbus A-330 de la compañía Air France cayó con todos sus pasajeros en el Atlántico. Una avería eléctrica generalizada, grandes turbulencias que provocaron la pérdida de altura, problemas en el sistema de presión en la cabina de pasajeros son las hipótesis que barajan los expertos. Para saber con certeza qué sucedió en aquel vuelo se buscan las cajas negras bajo las aguas, las únicas que podrían despejar el misterio y evitar nuevas catástrofes.
Los expertos en aeronaútica ahora investigan las escasas pistas con las que cuentan en las grabaciones registradas por las llamadas cajas negras de tierra.
La interrupción abrupta de las comunicaciones hacen especular a los investigadores con la posibilidad de una explosión en pleno vuelo. Sin embargo, esta pista conduciría a un posible atentado, algo que el Gobierno francés ha descartado casi completamente.
Por el momento se aferran a los escasos datos con los que cuentan. 
 Los sistemas de seguridad del aéreo enviaron de forma automática señales de fallo eléctrico general, que fueron recibidos en la Base operativa de Air France en París.  ¿Qué provocó esta avería? 
La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), responsable de la investigación oficial sobre la desaparición del Airbus 330 de Air France ha explicado que nada hace suponer que el avión, donde viajaban 228 personas, tenía un problema antes de su partida de Río".
Otro dato con los que cuentan los investigadores son las fuertes variaciones de cota de altura que sufrió el Airbus pocos minutos antes de perder las comunicaciones.
Estas, hacen suponer a numerosos expertos internacionales que el áereo entró en una zona de grandes turbulencias con corrientes ascendentes y descendentes, típicas del área donde volaba.
El accidente ocurrió a lo largo del Ecuador, que es conocida como la Zona de Convergencia Intertropical por la formación de estas peligrosas turbulencias.
El Airbus accidentado también mandó a los sistemas de tierra un fallo en el sistema de presurización que provocó la pérdida de la presión en la cabina de pasajeros. Mantener el control en esas condiciones y con turbulencias es casi imposible, según los propios constructores de aviones.
Sobre este problema algunos pilotos y técnicos aéreos explican que las turbulencia pudieron abrir un agujero en la estructura o hasta la pérdida de una de las puertas.
Jocelyn Smykowski, presidente del sindacato nacional de los pilotos franceses, defiende la teoría de que la caída del aéreo no se debió a una sola causa, sino a una conjunto de factores que llevaron al desastre. "Un avión no se cae por un problema", están preparados para poder volar en situaciones de extrema emergencia.  
Hasta el momento, los expertos e investigadores especulan y adelantan hipótesis, pero esperan con ansia encontrar las cajas negras, una tarea que parece bastante complicada dado que la zona donde se encontraron restos del avión la profundidad llega a los 4.700 metros.
Las cajas negras emiten una señal durante un mes, que permite localizarlas hasta a 6.000 metros de profundidad. Las respuestas a muchas de las preguntas están ahora bajo oceáno.ZA