GENTE

La esposa de Biden visitó "La Sebastiana", una de las casas de Pablo Neruda

Jill Biden, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, conoció hoy "La Sebastiana", la casa que perteneció al poeta Pablo Neruda en el puerto de Valparaíso, actualmente convertida en museo.
Fotografía del pasado 19 de enero en la que se ve a Jill Biden, esposa del vicepresidende de EE.UU., Joe Biden, quien fue guiada en su visita por el escritor chileno Antonio Skármeta, gran conocedor de la obra del Nobel chileno. EFE/Archivo

La señora Biden, profesora de inglés desde hace 28 años y que ha continuado ejerciendo pese al alto cargo de su marido, fue guiada en su visita por el escritor chileno Antonio Skármeta, gran conocedor de la obra del poeta, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971.

"Ardiente Paciencia", una de las obras de Skármeta, inspiró la película "El Cartero de Neruda" que en 1994 dirigió el británico Michael Radford.

"Es un lugar hermoso y muy interesante, la casa, los cuartos y los poemas; fue una gran visita", dijo a Efe Jill Biden al término del recorrido, que se prolongó por unos 30 minutos.

"La ciudad es muy hermosa también, realmente un lugar agradable, es la primera vez que estamos acá, pero volveremos", añadió.

En tanto, Antonio Skármeta comentó que el momento más interesante de la visita fue cuando se detuvieron frente a un retrato que tenía Neruda del poeta estadounidense Walt Whitman, a quien el chileno consideraba "su gran maestro".

"Allí hablamos sobre las relaciones entre ambos", dijo Skármeta.

Además de "La Sebastiana", Pablo Neruda (1904-1973) tuvo otras dos casas que también son museos en la actualidad: "La Chascona", en Santiago y la situada en el balneario de Isla Negra, donde están las tumbas del autor de "Canto General" y de su última compañera, Matilde Urrutia.

En tanto, Sara Brown, esposa del primer ministro británico Gordon Bbrown, visitó en la localidad de Concón, al norte de Viña del Mar, un consultorio del sistema público de Salud chileno, en su condición de miembro de "White Ribbon", organización que forma parte de la Alianza Global por la Salud materno infantil.

La señora Brown permaneció una hora en el lugar, donde se reunió con los responsables del establecimiento y se retiro sin hacer declaraciones.

El vicepresidente de Estados Unidos y el primer ministro británico participaron en la Cumbre de Líderes Progresistas, que concluyó hoy en Viña del Mar, en la que también estuvieron los presidentes de Brasil, Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Chile, Michelle Bachelet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad