Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez estadounidenses ven a Trump de forma desfavorable, el 55% a Clinton

Siete de cada diez estadounidenses ven de forma desfavorable al previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, diez puntos más que el mes pasado, mientras los que tienen una visión similar de la candidata demócrata, Hillary Clinton, son ya un 55 por ciento, una cifra récord, según un sondeo de ABC News y 'Washington Post' publicado este miércoles.
Según han precisado, se trata de los dos candidatos a la Casa Blanca más impopulares desde 1984, cuando comenzaron a realizarse estos sondeos. Las entrevistas para este sondeo se llevaron a cabo entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, antes del atentado de Orlando.
Así, el 70 por ciento dice ver de forma desfavorable a Trump, frente al 29 por ciento que tiene una opinión positiva, si bien este no es su peor resultado, ya que en mayo de 2015 alcanzó el 71 por ciento justo antes de anunciar su candidatura.
En el caso de Clinton, lograr la candidatura demócrata --a falta de la ratificación por la convención del partido-- no le ha hecho mejorar. Actualmente, el 55 por ciento la ven de forma desfavorable, frente al 43 por ciento que tiene una buena imagen de ella (53 y 44 por ciento respectivamente el mes pasado). Se trata del peor resultado para la ex secretaria de Estado desde marzo de 1992, cuando apareció en la escena nacional.
Por sexos, los hombres son los que parecen estar más desencantados de los dos candidatos en liza, si bien son más los que ven de forma desfavorable a Clinton (63 por ciento) que a Trump (62 por ciento). Entre las mujeres, el magnate es mucho más impopular (77 por ciento) que la antigua primera dama (47 por ciento).
Por razas, el 94 por ciento de los afroamericanos ven a Trump de forma negativa, una cifra que cae al 89 por ciento de los hispanos y al 59 por ciento entre los blancos. Por contra, Clinton es más impopular entre los blancos (68 por ciento) y más popular entre el resto de comunidades.