Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez estadounidenses creen que Trump perjudica al Partido Republicano

Seis de cada diez votantes estadounidenses consideran que el empresario Donald Trump perjudica al Partido Republicano, la formación que aspira a liderar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, según un sondeo divulgado este miércoles.
La encuesta, publicada por la cadena NBC News y el periódico 'The Wall Street Journal', sitúa en el 61 por ciento la proporción de estadounidenses que creen que Trump perjudica a los republicanos, frente al 27 por ciento que lo considera un activo positivo.
Entre los votantes republicanos, sin embargo, las dos corrientes son más similares, ya que un 45 por ciento ve al magnate como un valor, dos puntos por encima de quienes tienen una visión pesimista.
Un 53 por ciento de los republicanos estaría satisfecho si Trump vence finalmente las primarias, un porcentaje inferior al registrado en 2012 por Mitt Romney (72 por ciento) y al que ostenta actualmente la favorita de las primarias demócratas, Hillary Clinton, entre los seguidores de su partido.
Los distintos estudios realizados en los últimos meses ponen sobre la mesa que Trump es una figura divisoria, tanto para los republicanos como para la ciudadanía en general. El empresario, sin embargo, continúa solventando todas las polémicas a base de victorias, las últimas de ellas este mismo martes en Michigan, Misisipi y Hawai.
La mitad de todos los votantes y el 33 por ciento de los republicanos consideran insultantes los comentarios de Trump. En cambio, un 21 por ciento del total y un 34 por ciento de los electores republicanos creen que, aunque se trata de un lenguaje conflictivo, plantea cuestiones importantes.