Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mayoría de estadounidenses ve "inapropiado" que Trump compartiera información clasificada con Rusia

El 58 por ciento de los estadounidenses considera "inapropiado" que el presidente, Donald Trump, compartiese información clasificada con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y un 41 por ciento ha reconocido que "no confían en absoluto" en la capacidad del mandatario para gestionar este tipo de secretos.
Así figura en un sondeo difundido por el portal 'Politico' y en el que un 58 por ciento de las 1.970 personas entrevistas desaprueba la conversación entre Trump y Lavrov. Sólo un 22 por ciento ve "apropiada" la actitud del presidente, mientras que un 20 por ciento no tiene una opinión formada.
Las últimas polémicas amenazan con dañar más aún la popularidad de un presidente en niveles mínimos, ya que sólo un 41 por ciento de los ciudadanos respalda su gestión. Un 53 por ciento la desaprueba, según el sondeo elaborado por Morning Consult.
Uno de los lastres para Trump es la confianza que los norteamericanos tienen en él, como lo demuestra el hecho de que un 41 por ciento no le consideran nada fiable en relación a la gestión de información clasificada y un 16 por ciento están "no demasiado" confiados.