Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 61% de los estadounidenses respalda la nueva postura de Obama respecto a Siria

Seis de cada diez estadounidenses que vieron anoche el discurso del presidente Barack Obama respaldan la nueva postura respecto a Siria manifestada por el mandatario, que ha dejado aparcada por ahora la intervención militar para dar una oportunidad a la propuesta rusa de que Damasco entregue su arsenal de armas para su posterior destrucción.
De acuerdo con el sondeo de ORC International para la CNN entre los telespectadores del discurso de Obama en la Casa Blanca, el 61 por ciento expresó su respaldo a la postura del presidente respecto a Siria, mientras que el 37 por ciento se opone a la respuesta que ha dado al uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra sus propios ciudadanos.
Por otra parte, los estadounidenses se mostraron divididos respecto a si Obama hizo una defensa convincente a favor de la intervención militar en Siria --ha prometido que habrá una acción si fracasa la opción diplomática--, con el 47 por ciento que considera que sí la hizo y un 50 por ciento que cree que no.
Casi dos tercios de los consultados consideran que es probable que el conflicto en Siria pueda resolverse por la vía diplomática, mientras que el 35 por ciento se muestran en desacuerdo. Además, el 60 por ciento opina que no responde a los intereses de Estados Unidos llevar a cabo una intervención militar en Siria.
El 52 por ciento de los encuestados aseguran tener una mayor confianza en la capacidad de liderazgo del presidente en cuestiones militares e internacinales, frente al 16 por ciento que dicen tener menos confianza tras el discurso, si bien el 52 por ciento señalan que la intervención de Obama no les ha hecho cambiar de opinión.
El sondeo fue realizado inmediatamente después del discurso por teléfono sobre una muestra de 361 adultos que lo vieron y tiene un margen de error de cinco puntos. Según la CNN, del total de la muestra, el 37 por ciento eran demócratas, el 20 por ciento republicanos y el 43 por ciento independientes.