Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se estrella un avión ligero con el ministro del Interior a bordo frente a la costa de Masbate

Un avión ligero que traslada al ministro del Interior filipino, Jesse Robredo, y a otras dos personas se ha estrellado este sábado en aguas próximas a la costa de la isla de Masbate, en el centro del archipiélago de las Filipinas, según ha informado el diario 'The Inquirer'.
El accidente ha tenido lugar frente a la costa de esta isla filipina a las 17.00 horas. Las autoridades filipinas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate en el que participan la Guardia Costera y efectivos de Masbate, según ha informado el coronel Generoso Bolina, del Mando de Luzón Sur de las Fuerzas Armadas filipinas.
Por el momento, se ha conseguido localizar con vida a un superviviente, identificado como Jun Abrazado, un asesor de Robredo, según ha informado en conversación telefónica la abogada Dominina Rances, también consejera del ministro.
El jefe de la Policía en la quinta región filipina, el comisario Arne delos Santos, ha afirmado que Abrazado consiguió abandonar el avión antes de que se estrellara cuando se encontraba a unos tres kilómetros de distancia del aeropuerto de Cebu. El superviviente ha asegurado que el ministro no consiguió abandonar el aparato.
La aeronave, un avioneta Piper de seis plazas, se dirigía hacia la ciudad de Naga, la localidad natal de Robredo y capital de Masbate, tras despegar del aeropuerto de Cebú. El piloto, según 'The Inquirer', emitió una señal de socorro al aeródromo de destino para realizar un aterrizaje de emergencia.
Robredo había viajado a Cebu para asistir a la cumbre nacional de Apoyo a la Comunidad Investigadora y a la reunión del grupo de Detección e Investigación Penal, celebradas en el Centro Internacional de Convenciones en Mandaue.