Un estudiante mató a 17 personas en un instituto de Alemania en 2002

En el instituto se estaban realizando los exámenes de selectividad cuando Robert Steinhäuser entró armado con un fusil y una pistola. El administrador del instituto Johannes Gutenberg avisó a la policía: "Aquí en el colegio se está disparando", informó.

La policía acudió poco después y se enfrentó al asaltante. Uno agente de 42 años falleció por los disparos. Parte de los alumnos consiguieron escapar. Otros se refugiaron en una clase y colgaron un cartel pidiendo "auxilio" en la ventana. "Nos han llevado a todos a un cuarto, tenemos profesores con nosotros, me siento muy mal, todos estamos llorando", contó una estudiante a la agencia de prensa alemana DPA.

Un total de 180 alumnos quedaron atrapados en el centro. El autor de los tiroteos se refugió en una clase donde acabó suicidándose. Hubo un total de 17 víctimas: doce profesores, dos menores de edad, la subdirectora del instituto, una secretaria y un agente de policía.

La matanza supera el tiroteo del instituto Columbine en Littleton (Colorado, EEUU), donde en 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y un profesor, antes de suicidarse. Aunque de menores dimensiones, también en Alemania, en los últimos años, se han registrado varios casos en los que alumnos dieron muerte a sus profesores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad