Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 estudiantes azotados en Irán por celebrar una fiesta de graduación mixta

Más de 30 estudiantes iraníes han sido detenidos e interrogados y posteriormente han recibido 99 latigazos cada uno después de que las autoridades interrumpieran una fiesta de graduación mixta, según ha informado el diario 'The New York Times'.

El grupo fue detenido en una casa en la ciudad de Qazvin, situada a unas 145 kilómetros al noroeste de la capital, Teherán, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias iraní Mizan.
El fiscal de Qazvin, Esmail Sadeghi Niaraki señaló que las mujeres de la fiesta estaban "medio desnudas", lo que significa que no iban suficientemente cubiertas, como se indica en los códigos morales islámicos de Irán. El fiscal dijo que estaban "bailando con júbilo".
Tras ser interrogados por las autoridades, cada estudiante recibió 99 latigazos como castigo. "Esperamos que esto sea una lección para aquellos que incumplen las normas islámicas en lugares privados", señaló Niaraki.
Aunque técnicamente los latigazos se han empleado como una forma de castigo desde la revolución iraní de 1979, en los últimos años se ha utilizado más como una amenaza, ha explicado 'The New York Times'.
El incidente de esta fiesta de graduación mixta no es una excepción. El poder judicial iraní está llevando a cabo enérgicas medidas en este sentido, por lo que se han registrado muchos casos similares.
Este miércoles, la Policía detuvo a otras 23 personas que se encontraban en una fiesta mixta celebrada en la ciudad de Kerman, según ha informado la agencia de noticias IRNA. También, las autoridades iraníes allanaron una "casa de solteros" en la provincia de Semnan y detuvieron a 97 personas que vivían solas. Según los informes, diez de ellos eran mujeres.