Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes mexicanos convocan movilizaciones en protesta por la matanza de Iguala

Los estudiantes mexicanos han convocado una movilización para protestar por el asesinato de seis personas en la localidad de Iguala y por la desaparición de otros 43 supuestamente a manos de las fuerzas de seguridad. La protesta se prepara para los días 22 y 23 de octubre.
Los estudiantes se han concentrado en el auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México para debatir cómo realizar una protesta para exigir que el Gobierno aclare qué ha ocurrido con los desaparecidos. Los participantes han acordado celebrar el 'Día de acción global por Ayotzinapa' el próximo 22 de octubre en Ciudad de México y para ello pretenden realizar una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.
Los organizadores han planeado otras actividades, como enviar 'brigadas informativas' a colegios, barrios y centros de trabajo para concienciar a los mexicanos de la tremenda injusticia que ha podido cometerse en las últimas semanas. También han anunciado que el día siguiente colapsarán las principales calles y avenidas de la ciudad. La jornada de protestas durará 48 horas y finalizará con una concentración estudiantil para exigirle al Gobierno mexicano que aclare lo ocurrido.
Ayotzinapa es la ciudad en la que desaparecieron 43 estudiantes supuestamente a manos de la Policía del estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre. El pasado sábado, el sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que un testigo presencial le explicó que los 43 estudiantes fueron quemados vivos, pero no ha querido dar detalles porque "su vida peligra". Este testimonio ha aumentado las protestas y la desconfianza en las fuerzas de seguridad mexicanas.