Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes europeos dan una acogida positiva a los nuevos ajustes anunciados por Berlusconi

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado este miércoles una acogida positiva a los nuevos ajustes anunciados por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para reducir la deuda de Italia, según ha asegurado el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha informado durante la cumbre de la UE de que había recibido una carta de Berlusconi y "un plan de trabajo detallado" de reformas del Gobierno italiano.
"Ambos documentos han causado una muy buena impresión y han sido bien recibidos", ha explicado Tusk. Berlusconi no ha intervenido en el debate.
Los líderes europeos han presionado los últimos días a Berlusconi para que presente más medidas para estabilizar la economía italiana y contener los ataques de los mercados y le han llegado a amenazar con una intervención preventiva a cargo del fondo de rescate para países endeudados.