Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

123.000 euros de indemnización por el intercambio de sus bebés

En diciembre de 2006 fueron intercambiadas nada más nacer. Nikola y Veronika vivieron durante meses en un hogar extraño, y sólo después de un año fueron entregadas a sus verdaderas familias biológicas, tras descubrirse la entrega errónea por parte de un hospital checo. Ahora, la Justicia ha fijado la indemnización de 123.000 euros que deberán percibir las familias afectadas. 
La dirección de dicha maternidad, tras reconocer su negligencia, despidió al personal responsable y ofreció una satisfacción inicial de 23.076 euros, que fue, sin embargo, rechazada por las familias al parecerles poco.
Cada una de las familias afectadas ya había percibido del gobierno regional 3.700 euros de indemnización extrajudicial. Foto: Iberpress.