Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exministro libanés prosirio será procesado por terrorismo

Un exministro del Gobierno libanés, Michel Samaha, defensor del presidente sirio Bashar al Assad, será acusado por participar en "complots terroristas", según han informado fuentes de seguridad este sábado.
El comisionado adjunto libanés del Tribunal Militar, el juez Sami Sader, acusará a Samaha por cargos entre los que se incluye el transporte de explosivos desde Siria para su uso en el norte del Líbano, de acuerdo con las informaciones de las fuentes.
Samaha fue detenido el pasado jueves en la localidad de Metn, al noreste de Beirut. Sus partidarios han asegurado que se trata de una detención por motivos políticos.
Los investigadores se incautaron de "tres o cuatro teléfonos, un ordenador portátil y dos o tres películas", ha detallado uno de los abogados de Samaha, Malek al Sayed, en declaraciones al canal de televisión Al Manar.
Samaha ha defendido abiertamente a Al Assad durante los 17 meses transcurridos desde el inicio de las protestas sirias retratando a los opositores del régimen sirio como terroristas.
En 2007, la Casa Blanca lo incluyó en la lista de las figuras libanesas y sirias sospechosas de trabajar para socavar la estabilidad del Líbano y el gobierno libanés respaldado por Occidente.