Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de un coche bomba en Mosul causa dos muertos y unos 40 heridos

Al menos dos personas murieron hoy y unas 40 más resultaron heridas por un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el centro de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes explicaron que un suicida detonó el coche bomba que conducía al paso de una patrulla del Ejército estadounidense por la zona de Al Dawasa. Las víctimas mortales fueron un policía y un civil, agregaron las fuentes.
El estallido causó, asimismo, abundantes daños en varios coches y tiendas en la zona.
Portavoces militares estadounidenses dijeron que no tenían informes sobre víctimas entre sus efectivos, aunque fuentes policiales iraquíes aseguraron que entre los heridos había soldados de esa nacionalidad.
Por otro lado, un niño murió anoche en un ataque en el pueblo de Al Biyá, 25 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron que un grupo de insurgentes mató al niño, de seis años, supuestamente porque su padre forma parte de los llamados Consejos de Salvación, compuestos por miembros de tribus suníes, y no ofrecieron más detalles sobre el suceso.