Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de un camión cisterna deja más de 100 muertos en Kenia

El periódico Daily Nation señala que el suceso tuvo lugar el sábado en la carretera que une las poblaciones de Nakuru y Eldoret, en el lugar conocido como Granja Jolly, cuando un numeroso grupo de personas intentaba recoger gasolina del camión, que había sufrido un accidente. 
La Policía regional había enviado al lugar de los hechos 150 bolsas para cuerpos, ante el temor de que la catástrofe alcanzara al menos ese número de víctimas mortales.
El hospital General de Nakuru ha recibido a un centenar de heridos y unos 50 han sido enviados a otros centros sanitarios, la mayoría llevados por conductores que se encontraban cerca del lugar del suceso.
Entre los heridos, según la Policía, hay agentes que habían acudido al lugar después de que el camión se incendiase.
Debido al intenso calor provocado por las llamas, las operaciones de rescate, según el diario Daily Nation, no se iniciaron hasta dos horas después de la explosión, cuando se empezaron a recoger cuerpos y alejarlos unos 50 metros del punto donde se encontraba el camión.
El suceso, en el que también resultaron quemados algunos vehículos que pasaban por la carretera en el momento de la explosión, provocó la paralización de la vía de Nakuru a Eldoret, una de las principales del este del país.
 
 
KOD