Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión en la capital chechena causa cuatro muertos y tres heridos

Cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un supuesto atentado suicida ocurrido este lunes en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, cuando un grupo de soldados salía de un vehículo militar.
Un portavoz del Ministerio del Interior, Vasili Panchenkov, ha identificado a las víctimas mortales como "dos oficiales, un soldado y un civil".
El estallido se produjo cerca de un puesto de seguridad en el barrio de Oktiabrski. Aunque inicialmente las autoridades sospecharon que se trató de una mina, los investigadores han hallado restos de lo que parece un cinturón de explosivos utilizado por un suicida, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Por otra parte, dos policías han muerto y uno ha resultado herido por la explosión de una bomba en Daguestán, otra de las convulsas repúblicas rusas situadas en la zona del Cáucaso Norte.
Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el coche en el que viajaban los dos fallecidos y otros dos agentes en torno a las 13.00 (hora local). El asalto se produjo en el área de Tsuntinski.
El Cáucaso Norte es escenario frecuente de ataques contra las fuerzas de seguridad y funcionarios del Gobierno, pese a la campaña emprendida por Moscú para tratar de contener la violencia. Sólo en Daguestán, se cree que están activos al menos doce grupos milicianos con unos 300 miembros.