Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo del exprimer ministro Gilani viaja a Pakistán tras ser liberado en Afganistán

Alí Haider Gilani, hijo del exprimer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani, ha sido entregado por las autoridades afganas a las paquistaníes este miércoles en Kabul, tras haber sido liberado después de tres años de secuestro, y ha tomado un avión de la Fuerza Aérea paquistaní para regresar a su país acompañado por su hermano gemelo.
Según ha informado el diario paquistaní 'Dawn', Alí Haider ha aparecido en el aeropuerto de Kabul luciendo un larga barba gris y con gorra y se ha abrazado a las autoridades paquistaníes que le han recibido junto a su hermano, Alí Qasim Gilani.
En su cuenta de Twitter, el hermano gemelo ha mostrado su alegría por recuperar a Alí Haider y por regresar a casa juntos para reunirse con sus familiares. Alí Haider Gilani fue rescatado el lunes en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán y junto a la frontera con Pakistán, en una operación militar conjunta desarrollada por fuerzas militares estadounidenses y afganas tras haber permanecido secuestrado durante tres años por un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.
Este miércoles, ha dicho en el aeropuerto de Kabul que está "deseando volver a reunirse" con su familia, justo antes de embarcar en un avión con su hermano con rumbo a la localidad paquistaní de Lahore.
"Agradezco de verdad el trabajo de las fuerzas afganas que han luchado por rescatarme", ha afirmado, durante el acto celebrado en el aeródromo de la capital afgana. Además de su hermano gemelo, han acudido al acto responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní.
Alí Haider Gilani fue secuestrado en mayo de 2013 por hombres armados en Multan tras participar en un acto político cerca de la casa de un militante de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP). Los secuestradores acabaron con la vida de dos de sus asesores cuando se llevaron a Gilani.
Cuando fue raptado, Alí Haider Gilani se presentaba a las elecciones generales con el PPP por la circunscripción de Multan. Su campaña política se había visto empañada por las amenazas recibidas de los talibán paquistaníes, el grupo Tehrik-i-Taliban.
La noticia de su rescate llega después de la liberación de Shahbaz Taseer, el hijo del asesinado gobernador de Punyab Salmaan Taseer, que fue rescatado por las fuerzas de seguridad en Baluchistán casi cinco años después de que fuera secuestrado en 2011.