Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exsecretario general de la OTAN funda la consultoría Rasmussen Global

El secretario general saliente de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha puesto en marcha este miércoles la consultoría Rasmussen Global para ofrecer consejo estratégico a Gobiernos y otras instituciones y corporaciones globales, según ha confirmado el propio Rasmussen en su perfil de Facebook.
Rasmussen también está trabajando en la publicación de un libro sobre los desafíos estratégicos a los que se enfrenta el mundo del siglo XXI, como la globalización, los retos de seguridad o la tecnología. "Esta nueva complejidad pide un pensamiento estratégico más profundo", ha asegurado el exsecretario, que recogerá en su obra su experiencia de las últimas tres décadas como secretario general de la OTAN, primer ministro de Dinamarca, parlamentario danés y negociador de la Unión Europea.
En su nuevo papel de consultor, Rasmussen ha comenzado a pronunciar discursos y conferencias sobre geopolítica y liderazgo a públicos internacionales. "Deseo continuar con mi objetivo en asuntos como la seguridad internacionales, las relaciones transatlánticas, la Unión Europea y la globalización", ha explicado Rasmussen.
Rasmussen Global incluirá en su red de colaboradores a distintos expertos políticos, antiguas autoridades, ejecutivos y firmas de consultoría de todo el mundo. La firma también contará con varios socios en Europa y Estados Unidos.
"Rasmussen Global ayudará a las personas a tomar decisiones sobre innovación, comercio y seguridad ante los nuevos y polifacéticos desafíos", se puede leer en la web de la consultoría.