Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 117 extremistas belgas han viajado a Siria y regresado a Bélgica

El Ministerio del Interior belga cree que al menos 117 de los cerca de 451 ciudadanos belgas que han viajado a Siria o intentado llegar a ese país para combatir con grupos extremistas han regresado a Bélgica, según datos oficiales del mes de enero.
Del total de 'combatientes extranjeros' belgas, las autoridades creen que 269 individuos radicalizados siguen en Siria, otros seis están en tránsito y otros 59 lo han intentado, pero no lo lograron, de acuerdo a una respuesta parlamentaria escrita remitida esta semana por el ministro de Interior, Jan Jambon.
La mayoría de los sospechosos son originarios de la región de Bruselas (197 de ellos), aunque casi todos siguen en Siria y sólo 59 han vuelto a la capital belga. También hay una proporción importante de combatientes proceden de Amberes (105).
Sólo del distrito bruselense de Molenbeek-Saint-Jean --barrio en el que crecieron varios de los yihadistas implicados de los atentados de París del pasado 13 de noviembre y considerado foco de radicalización-- proceden 47 de los sospechosos identificados por Interior.