Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fallecidos y 40.000 personas sin luz tras el paso de "Alma" por Nicaragua y Costa Rica

Habitantes de la provincia de Puntarenas (Costa Rica) afectados por las inundaciones. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La tormenta se ubica en las costas del Pacífico de Centroamérica y es considerado por los expertos como inusual, no solo por el mes en que se produce, sino por su ubicación, ya que este tipo de fenómenos suelen aparecer en el Caribe.
Además, es la primera vez que un fenómeno de este tipo se forma frente a la costa del Pacífico de Costa Rica.
En total, se registran decenas de derrumbes y cierres en 24 tramos de carreteras, incluida la Interamericana, que une San José con la zona sur y que conecta con Panamá.
Se han registrado caídas de postes del tendido eléctrico y árboles sobre los cables debido a los fuertes vientos.Unas 42.000 personas se encuentran sin electricidad.
En territorio nicaragüense
Los fallecidos son ciudadanos de Nicaragua. Uno es un pescador del balneario de Masachapa, y el otro una persona que pisó un cable de alta tensión en el suelo en la norteña ciudad de Estelí. La tormenta tropical "Alma", tras desplazarse por el territorio de Nicaragua, registra un proceso de debilitamiento.
La tormenta ha originado lluvias durante más de 24 horas en Nicaragua. El Ineter señala que originó vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora . Al menos 293 personas han resultado afectadas por las lluvias, 215 de ellas pobladores de barrios vulnerables de Managua.
Las autoridades declararon alerta amarilla (movilización) en los departamentos (provincias) de León, Chinandega, Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua.    LA