Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'falso Rockefeller' es declarado culpable del secuestro de su hija

Christian Gerhartsreiter se hace llamar Clark Rockefeller. Foto: AP.telecinco.es
Gerhartsreiter, quien se hacía llamar Clark Rockefeller, también ha sido hallado culpable de un asalto, aunque ha quedado libre de otro cargo que se le imputaba por un asunto similar.

El secuestro tuvo lugar en julio de 2008 después de que le concedieran a su ex esposa la custodia de la hija de ambos.

Sus abogados han alegado que él se encontraba en un momento de enajenación mental cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, la fiscalía argumentó que lo que alegaba la defensa era "absurdo" en tanto que Gerhartsreiter había estado planificando el secuestro de la menor durante meses.

Ahora Gerhartsreiter se enfrenta a una condena de un máximo de 10 años de cárcel por el asalto y otros cinco por el secuestro.

Sus alias

Durante la celebración del juicio, el jurado tuvo conocimiento de que Gerhartsreiter había usado una gran cantidad de alias, un total de cuarenta y ocho.

El falso Rockefeller llegó a Estados Unidos con 17 años para estudiar. Durante los 30 años posteriores, adoptó un gran número de personalidades distintas, desde un físico hasta un multimillonario dedicado al arte. RSO