Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Peter Kassig pide nuevamente a Estado Islámico que no le ejecute

La familia de Peter Kassig, el joven voluntario estadounidense secuestrado por Estado Islámico en octubre de 2013 en Siria, ha pedido nuevamente este viernes al grupo yihadista que no cumpla con su amenaza de ejecutarle.
A través de un mensaje colgado en la cuenta en Twitter de la madre, Paula Kassig, la familia dice que ha "intentado contactar" con Estado Islámico "directamente para rogar por la vida de nuestro único hijo, Abdul Rahman Kassig, y no hemos recibido respuesta".
"Por favor, decidnos qué más podemos hacer para que Adbul Rahman pueda continuar sirviendo y viviendo su vida conforme con las enseñanzas del islam", añade la familia en su escueto mensaje.
Kassig, nacido en Indiana, es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos. En el año 2012, trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.
Su secuestro salió a la luz el pasado 3 de octubre, cuando Estado Islámico publicó un vídeo con la decapitación del británico Alan Henning y amenazó con hacer lo propio con Kassig, a menos que se ponga fin a los bombardeos contra sus posiciones en Irak y Siria liderados por Estados Unidos.
La madre de Kassig ya ha enviado anteriormente otros mensajes a Estado Islámico rogando por la vida de su hijo, incluido uno dirigido específicamente a su líder, Abu Bakr al Baghdadi. En ellos, se refiere a éste como Abdul-Rahman, el nombre que Peter, de 26 años, adoptó cuando se convirtió al islam.