Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La federación española de apoyo al pueblo saharaui expresa su "profunda pena" por la muerte de Abdelaziz

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH) ha expresado su "profunda pena" por la muerte del líder de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, que falleció el martes a los 68 años de edad a causa de un cáncer.
"Expresamos nuestra más profunda pena y nuestro sentido pésame a su familia, a las autoridades y al Gobierno saharaui, así como al pueblo saharaui, en la seguridad de que su ejemplo, su fortaleza y su dignidad permanecerán siempre y su estela seguirá guiando a los saharauis", ha dicho en un comunicado.
"En estos momentos de dolor y tristeza por su pérdida, queremos reafirmar nuestra solidaridad con este pueblo hermano y nuestra voluntad de seguir apoyando hasta el final su derecho a la autodeterminación y a la independencia", ha añadido.
Abdelaziz tomó las riendas del Frente Polisario en un congreso extraordinario celebrado en agosto de 1976, tras la muerte en combate de su secretario general El Luali Mustafa Sayed, y había sido uno de sus miembros fundadores en 1973. En octubre de ese mismo año, fue designado en el Congreso del Polisario presidente de la RASD, cargo en el que fue reelegido de forma sucesiva desde entonces.