Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fotógrafo capta el momento en el que un policía asfixia a un detenido en EEUU

Un fotógrafo capta el momento en el que un policía asfixia a un detenido en EEUUNY Daily Mail

Un diputado de Tennessee ha fotografiado como un policía asfixia, aparentemente, a un estudiante universitario mientras le detienen tras una fiesta. El joven se desmayó mientras el oficial, que ha sido despedido, apretaba con fuerza su cuello con ambas manos.

Según informa el diario NY Daily Mail, el fotógrafo, John Messner, capturó la secuencia con 61 disparos consecutivos de su cámara fotográfica y asegura que “mi primer pensamiento fue que se ahogaba, la fuerza era excesiva. En ningún momento se resistió o se sacudió ni dijo nada”.
En la secuencia de fotografías se aprecia como el detenido, Jarod Dotson, de 21 años, está de pie, acompañado por tres agentes de policía. En el momento en el que uno de ellos le está esposando, Frank Phillips le coge el cuello con las dos manos y apretó hasta que el estudiante se desmayó.
El fotógrafo asegura, además, que una vez que estuvo en el suelo le golpearon en la parte posterior de la cabeza. Dotson había sido detenido por emborracharse en la calle y resistencia a la autoridad.
El agente Phillips ha sido despedido de manera inmediata y los otros dos agentes han sido suspendidos temporalmente por no hacer nada para detener la violencia contra el detenido.