Asaltado por cuatro piratas

Una fragata española auxiliará al barco secuestrado en Somalia

Exteriores ha pedido ayuda a la OTAN para que sus barcos puedan actuar

Una fragata española que navega por el Mar Rojo se dirige a la zona donde el atunero congelador vasco Playa de Bakio fue asaltado por cuatro piratas armados mientras faenaba en aguas de Somalia.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa está en contacto con los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, para seguir el caso. El segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa está al frente de la coordinación, indicaron las citadas fuentes oficiales.

Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas.

Las fuentes han asegurado que, al parecer, hay un navío francés que está aproximadamente a unas 230 millas de la costa de Somalia. Elena Espinosa ha informado esta tarde al Gobierno Vasco de la situación en la que se encuentra el barco Playa de Bakio.

La tripulación del atunero congelador, con base en Bermeo y perteneciente a la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC), está formada por veintiséis tripulantes, de los cuales trece son españoles y otros trece de diferentes nacionalidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad