Un secuestro en busca de Justicia

El 'padre coraje' francés consigue su objetivo: Encarcelar al asesino de su hija

Dieter Krombach fue secuestrado por el padre de Kalinka para que fuera juzgado

Un juez le ha comunicado oficialmente su encarcelamiento formal

Krombach es un cardiólogo que presuntamente mató con anestesia a la menor en 1982

El padre asegura, pese a ser acusado de detención ilegal, que "ha cumplido su objetivo"

Además, asume el rapto del condenado por la muerte de su hija

Un juez francés ha comunicado a Dieter Krombach, el cardiólogo alemán que en 1982 presuntamente mató a una joven francesa de 14 años Kalinka, su encarcelamiento formal. Krombach apareció el pasado domingo apresado, herido y amordazado a las puertas del tribunal de la localidad de Mulhouse, al parecer, por orden del padre de la chica, André Bamberski. El progenitor biológico de Kalinka ha declarado al diario 'Le Parisien', pese a estar acusado por secuestro, detención ilegal, asalto y agresión, que ha "conseguido el objetivo". "El asesino de mi hija va a ser juzgado. Ahora será imposible silenciar el asunto", ha asegurado.
Imagen de archivo de Dieter Krombach, el cardiólogo alemán acusado de haber matado a la joven Kalinka en 1982. Foto: Informativos Telecinco.

El cardiólogo alemán Dieter Krombach, que según Bamberski violó y mató a su hija Kalinka, fue condenado en contumacia a 15 años de reclusión por un tribunal de París en 1995, pese a que nunca cumplió la pena al negarse Alemania a extraditarlo porque allí ya se había sobreseído el caso en 1982.

Krombach fue entregado a la justicia francesa el pasado domingo apareció atado, amordazado y herido en el rostro cerca del tribunal de Mulhouse, tras una llamada telefónica de André Bamberski.

Krombach fue atendido en el hospital de Mulhouse y tras ello fue hospitalizado en París, donde un juez le ha comunicadofinalmente su encarcelamiento formal.

A partir de ahora, el tribunal de apelación de París tiene un año para organizar un nuevo proceso contra el presunto asesino de Kalinka.

En la noche del martes, André Bamberski, que reconoció la responsabilidad del secuestro del doctor Krombach, salió en libertad bajo control judicial. El padre biológico de la chica está acusado por secuestro, detención ilegal, asalto y agresión y de asociación delincuentes.

Pese a ello, ha reconocido al diario francés Le Parisien que está contento, "aliviado" y "en paz consigo mismo" porque ha "logrado el objetivo". "El asesino de mi hija va a ser juzgado. Ahora será imposible silenciar el asunto", ha asegurado.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad