Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuertes lluvias dejan decenas de muertos en el sur de Angola

Al menos 24 personas han muerto y unas 30 están desaparecidas tras el desbordamiento de un río en la ciudad angoleña de Lubango, en el sur del país, según un balance provisional ofrecido por las autoridades y recogido por la agencia Angop.
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Capitao, que arrasó con un mercado el pasado lunes. Los equipos de búsqueda han localizado más de una veintena de cadáveres, entre ellos los de varios niños, y tratan de determinar el paradero de unas 30 personas más.
Miles de ciudadanos --hasta 20.000-- asistieron el miércoles al funeral en memoria de la mayoría de las víctimas, al que también acudieron representantes de las autoridades locales, según Angop. El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos por el temporal.