Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán arrebatan a los talibán varias localidades en el norte del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han conseguido expulsar a los talibán de cinco localidades del distrito de Chardarah, ubicado en la provincia de Kunduz, y de la localidad de Dand-e-Shahabuddin, en la provincia de Baghlan, ambas en el norte del país.
El jefe de la Policía de Kunduz, Mohamad Qasim Jangalbagh, ha asegurado que las operaciones en Chardarah se han saldado con la muerte de ocho talibán y la destrucción de varios centros militares de los talibán, recalcando que las fuerzas afganas no han sufrido bajas.
Sin embargo, el portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, ha afirmado que al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en los combates, agregando que los talibán no han perdido a ninguno de sus hombres, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por otra parte, fuentes de seguridad de Baghlan han resaltado que las fuerzas afganas han recapturado Dand-e-Shahabuddin, que ha estado en manos de los talibán durante el último mes y medio.
La toma de Dand-e-Shahabuddin tiene lugar apenas unos días después de que las fuerzas de seguridad recuperaran Dand-e-Ghori, situada en los alrededores y en poder de los insurgentes durante varios meses.