Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán detienen a un niño de doce años que se iba a inmolar en Kabul

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este miércoles la detención de un niño de doce años de edad que iba a cometer un atentado suicida en la capital, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior.
En su comunicado, ha asegurado que los talibán habían ordenado al niño, identificado como Mohamad Yaqub, inmolarse en la capital junto a una segunda persona, que por el momento no ha sido detenida.
Yaqub habría reconocido haber recibido entrenamiento en un campamento de los insurgentes en la localidad de Imam Sahib, en la provincia de Kunduz (norte), agregando que recibió la orden de atentar de parte del alto cargo talibán Abdul Ghafur.
El niño ha confesado que debía hacer estallar un coche bomba en una zona poblada de la ciudad mientras que un segundo suicida se inmolaría en el lugar una vez llegaran a la zona los servicios de emergencias, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
La detención de Yaqub ha tenido lugar cerca de un mes después de que un adolescente fuera arrestado en la capital antes de ejecutar un atentado en nombre de los talibán.