Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán matan a 60 talibán y recuperan la ciudad de Janshin

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este lunes la muerte de 60 presuntos talibán durante las operaciones para recuperar el control de la localidad de Janshin, ubicada en la provincia de Helmand (sur).
En su comunicado, ha resaltado que otros 30 milicianos han resultado heridos durante las operaciones, que se saldaron el domingo con la expulsión de los insurgentes de la ciudad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Janshin cayó en manos de los talibán hace cerca de dos semanas tras un asalto coordinado en el que participaron decenas de milicianos. La provincia de Helmand es una de las más volátiles del país, y los talibán operan abiertamente en algunas de sus ciudades.
Por otra parte, el Gobierno ha anunciado la muerte de 29 presuntos talibán en la ciudad de Shindand, en la provincia de Herat (oeste), y de otros 17 en las provincias de Ghazni y Nuristán. En estos enfrentamientos han muerto además siete soldados.