Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Argelia matan a tres presuntos terroristas en el norte del país

Las fuerzas de seguridad de Argelia han matado este lunes a tres presuntos terroristas en la provincia de Buira (norte), en el marco de una operación que arrancó la semana pasada y que ha dejado un balance de once sospechosos muertos desde entonces.
Fuentes de seguridad citadas por el diario argelino 'El Watan' han indicado que los presuntos terroristas murieron en un tiroteo con el Ejército, que se ha incautado varias armas.
Las fuerzas de seguridad lanzaron la operación en el bosque de Errich, situado en los alrededores de la capital, Buira, a raíz de las informaciones sobre la llegada al lugar de unos diez hombres armados huyendo de una operación llevada a cabo la semana pasada.
En dicha operación, realizada en la comuna de Malla, un total de siete presuntos terroristas murieron a manos de las fuerzas de seguridad, que continuaron posteriormente sus tareas de búsqueda y captura en los alrededores.
El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.