Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak recuperan la ciudad de Al Karma, cerca de Faluya

Las fuerzas de seguridad de Irak se han hecho este jueves con el control total de la localidad de Al Karma, ubicada en los alrededores de Faluya, según ha informado el Comando de Operaciones Conjuntas.
Fuentes del organismo citadas por el portal local de noticias Iraqi News han afirmado que las fuerzas de seguridad "han izado la bandera iraquí en los edificios gubernamentales y en la mezquita de la ciudad" tras expulsar al grupo yihadista Estado Islámico.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el domingo el inicio de la ofensiva para intentar arrebatar Faluya al grupo yihadista, y apenas un día después las fuerzas iraquíes entraron en Al Karma.
Hasta la fecha, el Ejército iraquí ha bombardeado zonas del interior de Faluya, donde supuestamente Estado Islámico tiene sus principales bases, desatando preocupaciones por la situación de los cerca de 50.000 civiles que siguen dentro de la ciudad.
Las fuerzas iraquíes ya rodearon Faluya el mes pasado, pero hasta ahora habían concentrado sus operaciones de combate en territorios más al oeste y al norte. El Ejecutivo central aspira a recuperar Mosul, la segunda ciudad más importante del país, este año.