Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas afganas matan a 15 presuntos miembros del Estado Islámico en el este del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado este lunes a quince presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante un enfrentamiento en la localidad de Batikot, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
Los enfrentamientos estallaron tras un ataque de los yihadistas contra varios puestos de control en los alrededores de la ciudad, según ha detallado el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqiwal.
Mashriqiwal ha asegurado que los combates se han saldado sin bajas entre las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok. El Estado Islámico no se ha pronunciado sobre los incidentes.
El Estado Islámico cuenta con una creciente presencia en el este de Afganistán, especialmente en Nangarhar. Desde hace semanas, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir.