Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas afganas matan a los dos asaltantes del consultado de Pakistán en Jalalabad

Los dos milicianos que se habían atrincherado en una casa tras el atentado suicida contra el consultado de Pakistán en la ciudad afgana de Jalalabad han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi.
Según el portavoz, el ataque se ha saldado con la muerte de siete efectivos de las fuerzas de seguridad mientras que otros siete han resultado heridos. "Han dado sus vidas por su propio pueblo", ha resaltado Sediqqi a través de Twitter.
Según el viceministro del Interior, general Ayoub Salangi, los dos milicianos se habían atrincherado en una casa de huéspedes gubernamental vacía, donde habían sido rodeados por las fuerzas de seguridad.
El ataque contra el consulado de Pakistán en esta ciudad del este de Afganistán comenzó con un atentado suicida hacia las 9:00 horas. Como en anteriores asaltos reivindicados por los talibán, que por el momento no han reclamado la autoría de éste, se ha repetido el modus operandi y tras la explosión, milicianos se han abierto paso a tiros.
A continuación se ha desencadenado un tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas, que se ha prolongado durante unas cuatro horas hasta que los dos milicianos han sido abatidos.