Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas mexicanas matan a 19 supuestos delincuentes en Tamaulipas

Miembros de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional de México han matado a 19 supuestos delincuentes en una serie de enfrentamientos registrados el martes en el estado de Tamaulipas, en el norte del país.
Uno de los enfrentamientos se produjo en Matamoros, donde agentes federales fueron atacados por un grupo de hombres armados. Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los policías repelieron la agresión y abatieron a tres de los asaltantes.
Posteriormente, en el municipio de Río Bravo, miembros de la Secretaría de Marina sufrieron una emboscada y mataron a nueve de los agresores, mientras que el tercer incidente se produjo entre Río Bravo y Matamoros y se saldó con la muerte de siete presuntos delincuentes a manos de militares, ha informado el GCT en un comunicado.
Las autoridades se han incautado de numerosas armas, municiones y vehículos tras estos choques. Los bienes interceptados han quedado a disposición del Ministerio Público Federal.