Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jueza y un funcionario mueren en un tiroteo en un tribunal de Bruselas

La policía de Bruselas no ha querido hacer ningún comentario al respecto, mientras que la Fiscalía ha anunciado una rueda de prensa para informar del suceso esta tarde.
Algunos medios apuntan a que el presunto asesino sería una persona descontenta con una decisión de la jueza (una mujer próxima a la jubilación), contra la que habría abierto fuego, alcanzándole en la cabeza.
Las balas han acabado también con la vida de un funcionario de la corte, según ha confirmado un magistrado.
El presunto asesino habría huido a pie del edificio (situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en pleno centro de Bruselas) y por el momento no hay noticias de su captura.
La policía ha bloqueado toda la zona, a la que se ha desplazado de inmediato el ministro de Justicia, Stefaan De Clercq; el jefe de la policía de Bruselas, Guido Van Wymersch, y otras autoridades.
En unas declaraciones al canal de televisión RTL, De Clercq ha calificado los hechos de "inaceptables" y ha prometido "continuar con la lucha contra la criminalidad" en la capital.
Sin embargo, ha dejado claro que sería imposible que hubiera un policía en cada sala de audiencia de los tribunal de Paz, en los que se resuelven habitualmente problemas menores. BQM